Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada apuestan por el comercio local a través de Ribera Sur






Cinco localidades riberas, Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada, presentaron ayer Ribera Sur, que ha estrenado app y página web. Este proyecto apostará por relanzar el comercio local de los citados municipios. 

En el evento, en el que estuvo ausente la alcaldesa buñuelera Maite Espinosa porque se encuentra a punto de dar a luz, se presentó esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.

Ribera Sur

Ribera Sur asegura que cinco localidades "se pusieron a trabajar en común a raíz del azote de la pandemia generada por el COVID-19 en la Zona Básica de Salud de Buñuel a la que pertenecen. En un principio, en sus reuniones de trabajo, se analizaban los datos de contagio y se fueron tomando medidas en común para evitar la proliferación de casos, como por ejemplo, suspender todos los actos socio culturales programados y clausurar el uso de los parques infantiles y los cuartos de cuadrilla".

"A partir de ese momento y en vista de que la problemática social y económica era similar en las cinco localidades, fueron surgiendo ideas para desarrollar en bloque y ayudarse mutuamente a salir adelante de la crisis generada por la pandemia", añaden. 

Este iniciativa, aseguran sus responsables, "va mucho más allá de una marca. Pretende ser un símbolo de la unidad en favor de la ciudadanía en temas como el empleo, la cultura, el turismo, el comercio, etc. (. . . ) Este proyecto continuará creciendo y desarrollándose para hacer de la Ribera un lugar más unido, próspero y con proyección de futuro".