Sorpresa en Fustiñana, movimientos en Buñuel y cribados en Valtierra y Cadreita






La situación sanitaria sigue marcando la agenda informativa de la Ribera. En Fustiñana, que fue incluido en las restricciones de Gobierno de Navarra a última hora junto a otras seis localidades riberas, ha acogido con sorpresa la decisión.

El equipo de Gobierno se dice sorprendido "por la aplicación de dichas restricciones a día de hoy, teniendo en cuenta que desde el centro de salud la información que nos trasladan es de control de la situación y de un descenso importante en el numero de contagios de esta semana habiendo sólo un nuevo positivo". 

"Igualmente nos sorprende la medida de cierre de los parques infantiles de nuestro pueblo en los que no ha habido ni un solo contagio en este tiempo. Desde el ayuntamiento además de cumplir con las medidas impuestas por el Departamento de Salud, os pedimos a los vecinos y vecinas que las respetéis y sigamos dando ejemplo con nuestro comportamiento cívico y responsable", añaden. 

Buñuel ofrece la cara contraria a Fustiñana. Y es que la propia alcaldesa, Mayte Espinosa, ha anunciado una serie de medidas "en aras de preservar la salud pública y minimizar el riesgo de transmisión de la epidemia Covid-19 en Buñuel y según criterios epidemiológicos".

En Cadreita el Ayuntamiento está difundiendo un WhatsApp en el que se anuncia que "el Departamento de Salud va a realizar un cribado a personas de edades comprendidas entre 40 a 50 años de edad. pudiéndose ampliar hasta 54 años. Desde la mañana de hoy están citando a dichas personas . 
El ayuntamiento pedimos a la población colaboración para poder frenar el virus. Las pruebas se realizan mañana domingo de 16.00 a 21.00 horas en el polideportivo municipal de Cadreita". En Valtierra también se van a realizar alrededor de 300 pruebas entre personas de 25 a 39 años.