La plantilla de Trenasa se atrinchera en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castejón





Carmen, Alvaro, Kike, Óscar, Luis e Hibai fueron los primeros trabajadores de Trenasa que hicieron ayer noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castejón, que estará ocupado por la plantilla de la filial del Grupo CAF hasta que concluyan las negociaciones con la empresa.

Gran manifestación de apoyo popular hacia Trenasa

Los trabajadores de Trenasa recibieron ayer el cariño de las 400 personas que se concentraron en la tarde de ayer en la Plaza de los Fueros de la villa en protesta por el cierre de la planta decretada por el Grupo CAF. 

El presidente del Comité de Empresa de Trenasa, Miguel Ángel Molina, asegura que están "fuertes a pesar de que llevamos un mes así y ha sido muy duro. Vamos a echar el resto, a poner todo de nuestro parte y espero que los grupos políticos, que son los únicos que podemos contar para revertir esta situación, nos echen una mano y esa mano llegue antes de que concluyan las negociaciones del expediente".

Queman una imagen de Josu Imaz

Molina, tal y como recoge ETB, recordó ayer que Gobierno de Navarra bajo la batuta industrial de Manu Ayerdi inyectó siete millones de euros en una empresa 'hermana' de Trenasa que finalmente se deslocalizó a Polonia. 

"Con el consentimiento de la consejería de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, se llevaron esos siete millones de euros a Polonia dejando así a Trenasa sin esa carga de trabajo de un producto tan innovador y con tanto futuro", aseguró. 

A continuación de la lectura del texto, los trabajadores de Trenasa dieron a arder una figura que representa al responsable de empresas filiales del Grupo CAF, Josu Imaz. El parlamentario ribero Txomin González, de Euskal Herria Bildu, ha mostrado su apoyo a la plantilla a través de las redes sociales: "Contra la codicia empresarial, derogación de la reforma laboral".