Izquierda Unida Castejón ha asegurado que Navarra Suma ha realizado una lectura manipulada de la sentencia del TAN respecto a la decisión de aplazar en el que los regionalistas pretendían instar al Gobierno de Navarra a invertir en el recrecimiento de la N-113 a su paso por la villa ferroviaria para no soportar más cortes por las inundaciones del Ebro. 

El partido liderado por el alcalde David Álvarez Yanguas asegura que "una vez más Na+ publica una nota de prensa faltando a la verdad y distorsionando la realidad con el único objetivo de debilitar un gobierno de izquierdas y atacar al alcalde de forma gratuita". 

IU recuerda que "esa carretera ahora tan anhelada para Na+ pero que ha tenido olvidada durante los más de 20 años que gobernaron Navarra y tuvieron la competencia, la oportunidad y la obligación de arreglar pero no quisieron hacerlo. El mismo interés demostraron con el IESO de Castejón". 

IU Castejón asegura que la mayoría del pleno aplazó el debate

IU Castejón ha negado que el alcalde aplazara el ciado debate y aseguran que el pasado 20 de enero "fue el pleno por mayoría quién aprobó la propuesta de dejar encima de la mesa por el plazo de un año el debate y votación de la moción. Quizás en Na+ sigan sin entender que las mayorías son democracia, aunque no la respeten cuando salga en su contra". 

"El único propósito del acuerdo alcanzado era dar un margen razonable de tiempo, tanto a la Confederación Hidrográfica del Ebro, como al Gobierno de Navarra para que implementasen las medidas que se habían entendido necesarias acometer en el cauce del río Ebro para minimizar el impacto de las inundaciones a su paso por Castejón y que fueron consensuadas tanto en las mesas de trabajo entre ayuntamientos y la CHE, a las que curiosamente no asistió ningún Ayuntamiento de Na+" a pesar de que se encontraban invitados varios ediles. 

IU Castejón defiende "que se pongan en marcha estas medidas antes de ejecutar directamente la obra de recrecimiento de la N-113, porque tomando estas medidas puede no ser necesaria la obra y ahorrar a las arcas forales unos 5 millones de euros que muy bien nos vendrían, por ejemplo, para ejecutar la obra de ampliación del Colegio Público de Infantil y Primaria de Castejón". 

IU Castejón acusa a Navarra Suma de plagio

El partido que forma el Gobierno de Castejón también recuerda que en el pleno de enero anunciaron que no iban "a votar en contra de la moción, entre otras cosas porque el texto que presentaba Na+ era el mismo que presentó Izquierda-Ezkerra en el Parlamento el día 11 de enero de 2018 y que fue aprobado por unanimidad de la cámara. Aquí queda demostrada la capacidad de trabajo de Na+ que no son capaces de redactar ni su propia moción y plagian la de I-E". 

"Hay que resaltar el recurrente oportunismo de NA+ de presentar mociones para pedir al Gobierno de Navarra cuestiones que ni UPN, ni el PP (Ciudadanos aún no existía) quisieron resolver en los más de 20 años que gobernaron en Navarra. El descaro de esta formación para exigir ahora inversiones que ellos y ellas mismas no atendieron nunca porque nunca se preocuparon de La Ribera, es cuanto menos denunciable a nivel político", añaden. 

También recuerdan "que el compromiso de solucionar los problemas de inundabilidad del tramo de la N-113 a su paso por Castejón ya está recogido en los acuerdos del Plan de Carreteras del Gobierno de Navarra para esta legislatura, compromiso incluido a petición de I-E y de IU de Castejón, no de NA+. Y que fuimos IU, no NA+ quienes ya en 2015, junto al PSN y a UPSC presentamos en el Pleno del Ayuntamiento de Castejón una moción precisamente para este tema, mientras Na+ seguía lamiéndose las heridas del fracaso electoral municipal y foral". 

Donativo de mascarillas chinas del PCE al Banco de Alimentos de Castejón

El PCE aprovechó la visita a Castejón de Enrique Santiago para realizar un donativo de mil mascarillas cedidas por el Partido Comunista de China que ha ido a parar al Banco de Alimentos de la localidad ribera. 


El secretario de Organización del PCE en Navarra, Carlos Guzmán, aseguró que "ante la situación de desabastecimiento que sufrió nuestro país al inicio de la pandemia, el PCE realizó gestiones internacionales con el Partido Comunista de China y consiguió el envío de un contenedor de material médico y sanitario".

"En un primer momento la gran parte del material sanitario obtenido fue donado directamente a las instituciones sanitarias públicas, y otra pequeña parte de aquel material sanitario estamos donando en estos momento a distintas entidades sociales e iniciativas populares de nuestro país. En el caso de Navarra hemos optado por realizar esta pequeña y humilde donación al Banco de Alimentos de Castejón, ya que, a través de nuestro camarada David Álvarez, alcalde de la localidad, conocemos la excelente labor que realiza esta entidad con y para las familias trabajadoras", afirma Guzman.

Enrique Santiago por su parte aseguró que "los y las comunistas hemos abanderado siembre la bandera internacionalista, y ejemplos solidarios como este demuestran lo importante de estrechar los lazos que nos unen a los distintos pueblos y a los y las trabajadoras de todo el mundo. Frente a un modelo capitalista y neoliberal prácticamente mayoritario en todo el planeta actual, iniciativas como estás demuestran que otro mundo en el que imperen la solidaridad y la fraternidad frente al individualismo insolidario es posible".


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours