Alejandro Toquero pierde los nervios a causa de las dietas que se embolsó de forma irregular






Alejandro Toquero intentó anteayer quitarle el turno de palabra a Olga Risueño en el pleno del Ayuntamiento de Tudela tras acusar de la portavoz de Izquierda-Ezkerra de hacer "política sucia" contra su persona por denunciar las dietas ilegales que se embolsó de forma irregular porque estas son incompatibles con su cargo. 

Finalmente, tras la mediación del secretario municipal, Risueño pudo defenderse después de que Toquero intentase equiparar sus dietas irregulares a las dietas que cobró de forma legal la concejal de I-E por su labor en el Consorcio EDER. 

Toquero también es noticia porque ha decidido elevar el gasto de las luces navideñas de Tudela desde los 8.000 a más de 17.000. Ecologistas en acción denuncia "la falta de sensibilidad medio ambiental de este Ayuntamiento que no sabe entender, ni acometer la crisis medio ambiental en la que estamos inmersos, y que además agrava la crisis social y económica al no gestionar eficazmente la Caja Pública". 

"El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela entiende mal la actual crisis medio ambiental, social y económica que estamos sufriendo. Promoviendo el consumo irracional de energía se justifican las ilegales Centrales Térmicas de Castejón o la avalancha de parques eólicos y solares que están destrozando nuestro territorio y acabando con la vida de miles de ejemplares de especies relevantes de aves rapaces y murciélagos", añaden. 

Ecologistas en acción asegura que "el Ayuntamiento de Tudela debería promover un consumo responsable de electricidad, y saber que la mejor herramienta para luchar contra el calentamiento global y el consumo desaforado  de los recursos es sencillamente reducir los consumos eléctricos".

Es por ello que piden al Ayuntamiento de Tudela, que gastará 1.000 euros en un asesor de luces navideñas, "que deje de tirar el dinero público y atentar irresponsablemente contra el medio ambiente. Por estos motivos pedimos al Ayuntamiento de Tudela que reconsidere su planteamiento y no aumente la iluminación navideña". 

En la capital ribera también es noticia la decisión de Navarra Suma de mantener el contrato con una empresa de catering para entregar la comida a las personas mayores en vez de escoger la opción de que sea Villa Javier la que entregue la comida en táper, que es la alternativa más barata para el consistorio.