El PSN protesta por la opacidad del Ayuntamiento de Tudela








La Plataforma Social de Transparencia y Gobierno Abierto (Dyntra) ha asegurado que en el último año el Ayuntamiento de Tudela ha pasado de encontrarse en 2019 en el puesto 301 de un ranking de 409 municipios analizados a bajar ligeramente en 2020 hasta el puesto 307. El índice de transparencia del la capital ribera cayó del 29,01% al 28,4%.

El portavoz del PSN-PSOE en el consistorio tudelano, Ángel Sanz, asegura que Navarra Suma gobierna "unilateralmente, sin diálogo, sin aportarnos información en cuestiones relevantes para el municipio y pensando que solo han de gobernar para quienes les han votado". El concejal socialista señala que Alejandro Toquero tiene "una manera de hacer política, cuanto menos, opaca".

Preocupación

El PSN subraya que "en materia de urbanismo, el Ayuntamiento de Tudela no cumple ninguno de los requisitos en cuestiones tan relevantes como seguimiento de las obras, de las licitaciones, empresas concurrentes o gastos en obras públicas. Dejadez que ha provocado la paralización de la licitación del proyecto del Corredor Verde y las obras del Estadio Ciudad de Tudela por defectos de forma, tal y como ya denunció el Grupo Municipal socialista".

"El Ayuntamiento de Tudela cumple solo 46 de los 162 parámetros analizados por Dyntra. Los socialistas destacan manifiestas deficiencias en aspectos como información sobre los cargos electos, personal del ayuntamiento, patrimonio municipal o información sobre instituciones municipales", añaden.