viernes, 24 de julio de 2020

Trece grupos riberos piden a la mano derecha de Toquero que se deje de "cacicadas" en la Mancomunidad







Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), Izquierda Unida de Navarra (IUN), Batzarre, Izquierda-Ezkerra (IE), Agrupación Corellana Independiente (ACI), Progresistas de Valtierra (CPV), Cambiemos Buñuel, Agrupación Popular Cirbonera (APC), Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), Murchantinos por Murchante (MxM), Geroa Bai, Podemos Navarra y Unidas Podemos han firmado una carta, también apoyada por CIC de Cortes, en la que denuncian la estrategia de Navarra Suma en la Mancomunidad de la Ribera.

Lo hacen tras conocer que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha reconocido la reclamación de la empresa CESPA, que denuncia la decisión de la Permanente de la Mancomunidad de la Ribera con la intención de paralizar el contrato de limpieza viaria de 17 pueblos riberos.

Para ello piden al presidente del organismo, Fernando Ferrer, que "deje a un lado las cacicadas y acate la nueva resolución dictaminada por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra en relación a la adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria en municipios de la Mancomunidad de la Ribera".

Estos grupos dicen que "el TACPN vuelve a poner en entredicho la decisión de la Permanente de la Mancomunidad, liderada por Ferrer, en donde, según los firmantes 'se evidencia la falta de transparencia en la gestión y en el trámite de este procedimiento administrativo'. El Tribunal estima la reclamación interpuesta por la UTE CESPA & ACCIONA frente al acuerdo de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Ribera por el que se decide paralizar la adjudicación del servicio de limpiezas".

Y aseguran que sorprende "que las citadas carencias advertidas en el pliego en ningún momento se hayan cuestionado con anterioridad ni por el órgano de contratación ni por los licitadores participantes (…). Los perjuicios que ocasiona la renuncia de la adjudicación son importantes porque supone paralizar un procedimiento que lleva año y medio en tramitación y supone también un importante perjuicio para las empresas licitadoras admitidas". 

Este acuerdo del TACPN, según sostienen los firmantes, "refleja el interés personal y partidista de Ferrer por utilizar políticamente este servicio para la ciudadanía, sin importarle los daños colaterales que provoca su abusivo ejercicio de poder en los 17 municipios adheridos a la Mancomunidad". 

Y es por ello que piden a Ferrer que "no utilice a su antojo la gestión de la Mancomunidad, al igual que Alejandro Toquero manosea, como presidente del Consorcio Eder, el trabajo conjunto de muchos municipios navarros para dibujar un futuro prometedor y de bienestar de la Ribera de Navarra". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario