La Guardia Civil intenta acallar las protestas navarras contra Felipe VI








Felipe VI sigue con su gira por provincias para intentar limpiar con gestos el enfado ciudadano ante la corrompida institución que representa. El 'nieto político de Franco' visitó ayer Navarra y la Guardia Civil, según informa Diario de Noticias, "increpó, persiguió y empujó" a los que protestaban de forma cívica. Nada nuevo bajo el sol: ya saben cómo funciona la 'democracia española'...

La Guardia Civil quizás tendría que haber detenido a Felipe VI por ser el heredero de una cuenta suiza llena de mordidas, por haber recibido un Ferrari de regalo de la tiranía de Emiratos Árabes y por haberse ido de luna de miel con el dinero de un testaferro de su padre.

Pero Pedro Sánchez se sigue negando a abrir el debate sobre el modelo de Estado, tal y como sostuvo anoche en Telecinco: "Defendemos el pacto constitucional, defendemos la monarquía parlamentaria, pero eso no resta para que las instituciones, si queremos garantizar la estabilidad de las mismas, den pasos a favor de algo que creo que conecta desde el punto de vista emocional, con el sentir de muchos ciudadanos, que quieren instituciones transparentes, ejemplares".

"Este Gobierno va a defender siempre la estabilidad institucional. La estabilidad significa tener instituciones robustas y para eso necesitamos transparencia y ejemplaridad. Con lo cual, todo lo que haga la Casa Real en esa dirección de ejemplaridad y transparencia, el Gobierno de España y el conjunto de la sociedad lo aplaudirá", añadió.