Felipe VI sigue con su gira por provincias para intentar limpiar con gestos el enfado ciudadano ante la corrompida institución que representa. El 'nieto político de Franco' visitó ayer Navarra y la Guardia Civil, según informa Diario de Noticias, "increpó, persiguió y empujó" a los que protestaban de forma cívica. Nada nuevo bajo el sol: ya saben cómo funciona la 'democracia española'...

La Guardia Civil quizás tendría que haber detenido a Felipe VI por ser el heredero de una cuenta suiza llena de mordidas, por haber recibido un Ferrari de regalo de la tiranía de Emiratos Árabes y por haberse ido de luna de miel con el dinero de un testaferro de su padre.

Pero Pedro Sánchez se sigue negando a abrir el debate sobre el modelo de Estado, tal y como sostuvo anoche en Telecinco: "Defendemos el pacto constitucional, defendemos la monarquía parlamentaria, pero eso no resta para que las instituciones, si queremos garantizar la estabilidad de las mismas, den pasos a favor de algo que creo que conecta desde el punto de vista emocional, con el sentir de muchos ciudadanos, que quieren instituciones transparentes, ejemplares".

"Este Gobierno va a defender siempre la estabilidad institucional. La estabilidad significa tener instituciones robustas y para eso necesitamos transparencia y ejemplaridad. Con lo cual, todo lo que haga la Casa Real en esa dirección de ejemplaridad y transparencia, el Gobierno de España y el conjunto de la sociedad lo aplaudirá", añadió.
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours