24J en Tudela: sosiego ciudadano en la Plaza de los Fueros y perros-policía en el 'no cohete'







El caluroso 24J se está saldando sin grandes incidentes en la ciudad de Tudela. En la capital ribera arrancan hoy las 'no fiestas' y la ciudadanía local, por norma general, está mostrando un comportamiento ejemplar.

El rebrote provocado por la célebre boda de hace dos semanas, la fuerte presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Tudela, las restricciones ejecutadas por Gobierno de Navarra, el llamamiento del Ayuntamiento ribero y las alarmas desatadas en varias localidades vecinas han ayudado a que la ciudadanía contenga su entusiasmo.

Y no era fácil porque a primera hora del día multitud de tudelanos han almorzado en cuadrillas. Pero a las doce en la Plaza de los Fueros había menos gente que cualquier otro viernes y tan solo unos pocos tudelanos, en escena más emotiva que festiva, se han acercado a aplaudir el momento del 'no chupinazo' bajo la vigilancia de perros-policía amarrados por agentes.

Los jóvenes tudelanos, lo largo del día, se han mantenido en algunos bares lejanos al centro o en las huertas después de que ver que el Ayuntamiento local prohibía el botellón y adelantaba el cierre de los establecimientos de hostelería a la medianoche.