Tudela echa a andar... sobre dos ruedas







El Ayuntamiento de Tudela anunció esta semana que lanzará un paquete de medidas encaminadas a fomentar el uso de la bicicleta en la capital ribera. Zeus Pérez, concejal de Ordenación del territorio, aseguró que el consistorio apuesta por la movilidad sostenible.

"La apuesta de Tudela por el uso de la bicicleta se va a materializar en dos líneas: una campaña en redes sociales y en la ejecución de una serie de trabajos de mejora del carril bici existente así como de la nueva red ciclable", aseguran.

Y añaden: "Los trabajos consistirán en actuaciones de refuerzo de señalización de distinto tipo. En primer lugar de señalización vertical, con el suministro de 17 nuevos carteles verticales. Por otra parte con el refuerzo y señalización horizontal y adaptación de pasos peatonales a pasos mixtos (peatón + bici)".


Pérez, que celebró el apoyo que han recibido por parte de Recicleta, aseguró que van "a solicitar al Gobierno de Navarra la reducción de velocidad a 50 kilómetros/ hora desde la salida de Tudela hasta la SKF en la carretera de Corella y también estamos trabajando con la dirección general de transporte del Gobierno para estudiar y analizar la posibilidad de conectar Tudela con alguna localidad limítrofe con andadores y carril bici". 

Muralismo contemporáneo

El Ayuntamiento de Tudela también retoma su actividad cultural a partir de esta próxima semana. Este lunes 8 de junio arranca una nueva edición del Avant Garde Tudela, que estará dirigido una vez más por Jorge Rodríguez-Gerada.



Artistas como Miss Van, Mina Hamada y Jeff McCreight intervendrán varias fachadas de mediano y gran formato que se encuentran en Magdalena Eguaras, 56; Juan Antonio Fernández, 22; y Paseo del Castillo, 9.