Ribera Insumisa estalla tras la oleada de agresiones machistas en Tudela







El colectivo Ribera Insumisa/Erribera Instumisoa ha recordado en su página de Facebook que "en el último mes ha habido seis agresiones machistas en Tudela y la cifra sigue en aumento. Esto no es algo puntual sino que es una situación que las mujeres siempre hemos vivido. ¡Basta ya!".

Esta asociación, perteneciente al Movimiento Feminista de Tudela, asegura que va "a seguir denunciando cada agresión y respondiendo en colectivo".

Desprotección

Ribera Insumisa recordó hace unos días en un artículo que llevan recordando que desde que "comenzó el confinamiento" las reiteradas "agresiones no son un caso aislado. Durante estos tres meses muchas mujeres han estado conviviendo y sobreviviendo con su agresor las 24 horas del día, alejadas de sus redes de apoyo y sin acceso a ningún tipo de protección".

Y añaden: "Las medidas establecidas por las instituciones se han basado en el seguimiento, mediante llamadas telefónicas, de aquellas mujeres que ya habían denunciado a sus agresores y que tenían medidas de alejamiento pero en ningún momento se han puesto recursos ni herramientas a disposición de aquellas que conviven con su agresor más allá del teléfono de ayuda a la mujer (016)".

Por eso aseguran que creen que "este recurso, al estar en presencia y controladas por su agresor, es muy complicado de utilizar. y esto ha generado, tal y como el movimiento feminista dijo al inicio del confinamiento, un aumento considerable y continuado de violencia hacia las mujeres quedando estas más desprotegidas todavía".