jueves, 4 de junio de 2020

¿Por qué Gobierno de Navarra no prohíbe las fiestas populares en 2020?







Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos han recomendado "suspender la celebración de todo tipo de fiestas patronales o equivalentes durante este año por motivos de salud pública a consecuencia del COVID-19, sin perjuicio de los cambios o variación que pueda haber en la situación de la pandemia y que se comunicaría, en su caso, por la autoridad sanitaria".

Ambas instituciones explican que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra dice que "la circulación del virus puede reactivarse si se relajan en exceso las medidas de distanciamiento físico. Dadas las características de este tipo de fiestas y la dificultad de mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del virus, su celebración podría llevar a un rebrote de la pandemia al reactivarse la circulación del virus".

Teniendo en cuenta estas circunstancias, ¿por qué Gobierno de Navarra no prohíbe las fiestas populares en vez de poner el balón impopular sobre el tejado de los consistorios, que podrán dar luz verde a sus festejos a pesar del año negro que vive la humanidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario