Milagro lanza el I Torneo FIFA Cereza 2020 de PlayStation 4






El Ayuntamiento de Milagro ha cancelado la Fiesta de la Cereza por motivo de la crisis sanitaria y ha apostado por lanzar el Mes de las Cerezas. El consistorio ribero, que anda promocionando un un fruto convertido en emblema de la localidad, asegura que cada año se recogen en sus límites ni más ni menos que 400.000 kilos.

El alcalde José Ignacio Pardo afirma que "la cereza es el fruto enseña de nuestra localidad, y en un año como este en el que no se podrá celebrar la Fiesta de la Cereza, tenemos que apoyar aún más a los agricultores desde el ayuntamiento".

"Este año es especial, no vamos a disfrutar de la fiesta, pero desde el Ayuntamiento queremos que haya actividades virtuales vinculadas con la cereza y las tecnologías, además de algún acto cultural y lúdico, y desde luego, no podemos perder de vista la importancia estratégica y económica que las cerezas tienen para Milagro, por lo que vamos a apoyar su venta directa", añade. 

El edil milagrés asegura que "la campaña publicitaria muestra la imagen del cartel oficial de fondo, con el lema genérico de 'Mes de las Cerezas', y cada semana informa de los números de teléfono a los que se puede llamar, y que corresponden con productores de cereza, lo que facilita la relación productor-consumidor evitando a los intermediarios". 

Libro y videojuego

El escritor José Andrés Álvaro Ocáriz ha agradecido al consistorio que le ha dispensado en el lanzamiento de su nuevo libro, 'La cereza de Milagro en la gastronomía' (disponible en librerías como Elkar). 



Aunque lo más llamativo del Mes de la Cereza es la creación por parte de la concejalía de Cultura y Festejos del I Torneo FIFA Cereza 2020, que se disputará los próximos 20 y 21 de junio entre usuarios de la PlayStation 4.