Los rodajes de cine molestan en la Comunidad de Bardenas más que las bombas






Tambores de cambios en la Comunidad de Bardenas. Y es que este organismo supramunicipal podría cambiar de estrategia turística. Veremos cómo advierten los cambios en ATURINA, que hace unas semanas arremetía contra el presidente de la citada institución, José María Agramonte.

"En un estado de derecho como el nuestro, los administradores de lo público tienen la obligación de contar con los ciudadanos, que al final somos los que les pagamos sus sueldos. Y, sobre todo, tienen la obligación de decir la verdad", denunciaba esta asociación turística. 

Otra de las novedades que se barruntan en Bardenas es un cambio de estrategia a la hora de autorizar rodajes cinematográficos incentivados fiscalmente por Gobierno de Navarra. Agramonte explicó que tendrán "que acabar regulando los rodajes, porque el territorio no puede soportar, y tampoco nuestra capacidad de personal, tantos rodajes. Sino también ese recurso si no lo controlamos podría venirse abajo".

Esta frase evidencia el hartazgo que existe en un sector de la Comunidad de Bardenas con los rodajes cinematográficos, actividad que parece que a algunos les molesta más que el bombardeo durante décadas de un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.