La CIA asegura que la X del GAL era Felipe González, que podría rematar la monarquía







Unos papeles desclasificados por la CIA prueban que la agencia estadounidense creía que Felipe González aprobó la creación de la banda terrorista estatal GAL, tal y como adelanta el diario La Razón. 

"Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas", asegura unos de estos documentos (....) los mercenarios no serían necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y Francia", aseguraba la CIA en un documento fechado en 1984.

Y añade: "El denominado Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL), similar a los escuadrones considerados por el Gobierno, de hecho ha surgido en el sur de Francia. El GAL ha asesinado a dos conocidos activistas de ETA-M en el sur de Francia y ha secuestrado a un hombre de negocios español en Hendaya del que sospechaban que colaboraba con los terroristas".

Cabe recordar que El Mundo aseguró que Felipe González era la X del GAL y Diario 16 afirma que Juan Carlos I era conocedor de los atentados que se iban a perpetar desde las cloacas del Estado coordinadas por el Gobierno y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

José María Aznar, que a mediados de los noventa aseguró que iba a regenerar la vida política española tras destaparse el caso GAL, demostraría años después que simplemente utilizó este asunto por electoralismo. Y es que benefició desde sus gobiernos a algunos de los cabecillas del proyecto criminal.

La monarquía española, en peligro

Varios medios publicaron que Felipe González aseguró que si le imputaban por los GAL iba a apuntar "hacia arriba", es decir, a Juan Carlos I. No corren buenos tiempos para la monarquía, que según la francesa Radio Inter está en mínimos.

La citada cadena dice que "la prensa suiza publica la documentación y cada papel es más cómico y patético que el anterior. Supimos, por ejemplo, que en el 2010, Juan Carlos paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B con dos millones en efectivo encima. Un pequeño regalo de Bahréin que tenía que ingresar discretamente".

Y añade: "La Historia no parece ni siquiera servir de lección a los borbones de España: ya perdieron la corona varias veces en los siglos XIX y XX. Perderla otra vez ni siquiera sería la excepción, sino la regla".