Unos papeles desclasificados por la CIA prueban que la agencia estadounidense creía que Felipe González aprobó la creación de la banda terrorista estatal GAL, tal y como adelanta el diario La Razón. 

"Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas", asegura unos de estos documentos (....) los mercenarios no serían necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y Francia", aseguraba la CIA en un documento fechado en 1984.

Y añade: "El denominado Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL), similar a los escuadrones considerados por el Gobierno, de hecho ha surgido en el sur de Francia. El GAL ha asesinado a dos conocidos activistas de ETA-M en el sur de Francia y ha secuestrado a un hombre de negocios español en Hendaya del que sospechaban que colaboraba con los terroristas".

Cabe recordar que El Mundo aseguró que Felipe González era la X del GAL y Diario 16 afirma que Juan Carlos I era conocedor de los atentados que se iban a perpetar desde las cloacas del Estado coordinadas por el Gobierno y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

José María Aznar, que a mediados de los noventa aseguró que iba a regenerar la vida política española tras destaparse el caso GAL, demostraría años después que simplemente utilizó este asunto por electoralismo. Y es que benefició desde sus gobiernos a algunos de los cabecillas del proyecto criminal.

La monarquía española, en peligro

Varios medios publicaron que Felipe González aseguró que si le imputaban por los GAL iba a apuntar "hacia arriba", es decir, a Juan Carlos I. No corren buenos tiempos para la monarquía, que según la francesa Radio Inter está en mínimos.

La citada cadena dice que "la prensa suiza publica la documentación y cada papel es más cómico y patético que el anterior. Supimos, por ejemplo, que en el 2010, Juan Carlos paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B con dos millones en efectivo encima. Un pequeño regalo de Bahréin que tenía que ingresar discretamente".

Y añade: "La Historia no parece ni siquiera servir de lección a los borbones de España: ya perdieron la corona varias veces en los siglos XIX y XX. Perderla otra vez ni siquiera sería la excepción, sino la regla". 
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours