I-E acusa a Toquero de tener una actitud "bronca y nada solidaria" con otros municipios riberos






Izquierda-Ezkerra realizó ayer balance en rueda de prensa sobre el primer año de legislatura de Alejandro Toquero al frente del Ayuntamiento de Tudela. La coalición progresista asegura que Navarra Suma ejecuta lo ya planificado sin obtener financiación para nuevos proyectos, con
aumento de gasto, errores y cero participación".

Y recuerdan que varios proyectos que se ha anotado NA+ estaban diseñados y financiados en la anterior legislatura:

- EDUSI (Plaza Padre Lasa, adecuación de pasos rebajados para accesibilidad).
- Complejo deportivo (piscinas al aire libre + campos de fútbol).
- Patinódromo.
- Cubierta Polideportivo Ciudad de Tudela.
- Calles Eza/Capuchinos/Pablo Sarasate.
- Calles del Barrio II.
- Paseo Pamplona/Calle Muro.
- Plaza Señor Tomás.
- Centro Cívico y Casa de la Juventud Lestonnac.
- Intervención museística Centro Cívico El Molinar.
- Parking Terraplén.
- Parque del Queiles.
- Camino para vehículos agrícolas paralelo a la A-68.

Aumento de gastos 

Izquierda-Ezkerra cree que "no es necesaria la figura de la jefa de gabinete de alcaldía cuando contamos con una periodista municipal y una secretaría de alcaldía que ha aumentado su sueldo en un 29% sin cambiar sus funciones. No nos parece la mejor manera de gastar el remanente de las cuentas que tanto nos costó sanear después de la nefasta gestión de anteriores gobiernos de UPN.

Y explican que NA+ ha perdido dos subvenciones: una de 400.000 euros para recuperar el Cerro de Santa Bárbara y 120.000 en la cubierta del Ciudad de Tudela. También adelantan que el consistorio solo ha pedido tres subvenciones en un año que no han obtenido la puntuación necesaria para lograr fondos.

I-E recuerda que los pliegos de jardines y limpieza llevan un año sin adjudicarse y que varios foros de participación no han sido siquiera convocados (mesa del Casco Antiguo, mesa del Barrio de Lourdes, mesa de Griseras, pacto por la Conciliación, consejo del Deporte, consejo de Educación y el consejo de Caza).

NA+, según el principal partido de la oposición, ha creado dos nuevas mesas, coordinación del COVID19 y Foro de Turismo, que no cuentan con representación de la oposición; ha suprimido los presupuestos participativos; ha incumplido sus promesas relacionadas con limpieza; ha tumbado el consenso de la Mancomunidad de la Ribera para reiniciar el concurso de limpieza viaria de 17 localidades riberas; y ha roto el consenso de EDER para no renovar al gerente.

Izquierda-Ezkerra afirma que "la relación del Ayuntamiento de Tudela con GN y con otros municipios es bronca y nada solidaria: no se trabaja ni se busca el acuerdo ni la cooperación, se intenta liderar actuaciones sin consensuar ni consultar".