Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela dan luz verde a nuevas obras en la capital ribera








Cuenta Gobierno de Navarra que "el Hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá de una nueva parada de autobuses con mayor capacidad para acoger la oferta de transporte público. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, destinará 43.347 euros a esta obra, que también incluye habilitar nuevas plazas de aparcamiento y una calzada de acceso a Urgencias más amplia". 

Afirman que "la nueva parada será más amplia y garantiza así albergar la oferta actual de transporte público y la futura, cuando se pongan en funcionamiento las nuevas concesiones del Plan Integral de Transporte Interurbano de Viajeros por Carretera (PITNA) que impulsará que las líneas que prestan servicio en la Ribera puedan contar con una parada en el hospital". 

El Ayuntamiento de Tudela por su parte invertirá 34.200 euros en "limpiar, cerrar y adecuar solares municipales en malas condiciones" que están ubicados en las calles Ablitas, Guillermo de Tudela, Albea, Merindades, Santa Teresa de Jesús, Sotarraño, Guerreros, Huerto del Rey, Calahorra, Huertas Mayores, Cuesta y Eguarás y paseo del Castillo.