Felipe VI vuelve a ser señalado como beneficiario de la corrupción





La mayor parte de la prensa estatal asegura que Felipe VI es un buen chico. Pero en poco más de tres meses hemos sabido que aparecía como heredero de una cuenta suiza que llegó a albergar 100 millones de dólares procedentes de la tiranía de Arabia Saudí, mejor considerada que Venezuela para nuestras televisiones.

La exclusiva de la cuenta la publicó The Telegraph, que ayer repitió scoop al desvelar que el presunto testaferro de Juan Carlos I pagó la mitad de la luna de miel de Felipe VI y doña Letizia, disfrutones de unas vacaciones que fueron sufragadas con al menos 269.000 dólares con olor a comisión.

La Casa Real pide silencio a las teles y la prensa carga contra Corina porque supuestamente ha filtrado unos asuntos que evidencian cuál es el nivel de ética de una familia que heredó el poder que le confirieron Franco y un referéndum celebrado hace casi medio siglo en el que ni siquiera había alternativa republicana.

Otros asuntos

La Seguridad Social ha elaborado una guía de la medida estrella del Gobierno central: el Ingreso Mínimo Vital. El Ejecutivo sabe que menos proyección le darán las elecciones vascas y gallegas del 12J.

Y es que en Galicia se barrunta cuarta mayoría de Feijóo, que se volverá a aprovechar de que compite contra una izquierda partida en tres, y en Euskadi el PNV quiere renovar acuerdo con el PSE para evitar un proyecto de tripartito progresista que podrían conformar socialistas, Podemos y EH Bildu.