El presidente de UAGN amenaza al Gobierno central tras el aumento de las inspecciones laborales






Félix Bariáin, presidente de la UAGN y quizás próximo fichaje de Vox, ha mantenido sus amenazas contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que acusa de promover que se intensifiquen las inspecciones agrarias en busca de personal en malas condiciones laborales.

El dirigente amenazó hace unos días al Gobierno central con "no ser pacíficos" y ayer, en vez de rectificar, aseguró que solo lo hace "en sus formas, pero no en el contenido". No es de extrañar que Navarra Suma haya sido la única fuerza foral con representación en el Parlamento que no haya condenado sus excesos.

Marisa de Simón, diputada de Izquierda-Ezkerra, afirmó que "la misma persona que pedía que se pudiera contratar en precario a los trabajadores del campo, ahora nos amenaza y dice que lo de la inspección les viene mal".

Cabe recordar que Bariáin, que podría acabar en los tribunales por sus amenazas, ya irrumpió en la batalla política en octubre de 2018 al calificar de "fraude" la Renta Garantizada. Por aquel entonces aseguró que las políticas subsidiarias dificultaban la contratación de temporeros.

En la misma línea trumpista Vox asegura ahora que el ingreso mínimo vital aprobado por el Consejo de Ministros provoca el "efecto llamada", cuando en realidad los migrantes irregulares no pueden solicitar la prestación.