El Ayuntamiento de Valtierra concederá microcréditos a empresas, autónomos y familias







El Ayuntamiento de Valtierra ha presentado en sus redes sociales el plan de choque que aprobó en el pleno del día 11 del presente mes. El consistorio bardenero ha lanzado un paquete de medidas económicas que incluyen un "Plan de ayuda a emprendedores y creadores de empleo", que dotará incentivos a fondo perdido, y unos ingeniosos microcréditos que oscilarán entre los 5.000 y los 2.000 euros y que irán a parar a empresas, autónomos y familias.

Corella invierte en patrimonio inmaterial 

También ha tirado de imaginación el Ayuntamiento de Corella, que acaba de firmar un convenio con la empresa pamplonica Labrit Patrimonio para comenzar a recopilar "el Patrimonio Inmaterial" de la ciudad ribera.

El consistorio capitaneado por Gorka García Izal recuerda que la crisis sanitaria ha evidenciado la vulnerabilidad de nuestros mayores y afirma que los veteranos de Corella contribuirán a salvaguardar "todas esas vivencias que han formado parte del imaginario colectivo y que no podemos dejar, con la cantidad de medios para poder recopilar y guardar que tenemos en la actualidad, que se puedan perder cuando ellos se marchen".

Tudela apuesta por la fibra óptica

El Ayuntamiento de Tudela por su parte va a iniciar el despliegue por el Casco Antiguo de la capital ribera de una herramienta imprescindible para 'la España vacía': la fibra óptica. Navarra Suma, que llevaba esta medida en su programa, asegura que este asunto es para ellos "prioritario y estratégico".