Castejón y otras 89 alcaldías de IU, Podemos y comunes piden que se suspenda el 'techo de gasto'






Noventa alcaldías de Izquierda Unida, En Comú y Podemos han enviado noventa cartas a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En las misivas exigen que "se proceda a la suspensión de las normas que se aplican ante el incumplimiento de las reglas fiscales y en concreto, de la regla de gasto, para que los Ayuntamientos podamos abordar las políticas necesarias para proteger a la población de las consecuencias de la pandemia".

Alcaldes y alcaldesas de Zamora, Rivas Vaciamadrid, Conil (Cádiz), Los Palacios y Villafranca o Arahal (Sevilla), Campillos (Málaga), El Prat y Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), Mieres (Asturias), Totana (Murcia), Castejón (Navarra) o Mota del Cuervo (Cuenca) firman las misivas.



Estos ediles pretenden "unos Ayuntamientos al servicio de la gente que den respuesta a las necesidades de sus vecinos y vecinas; esperemos que el Gobierno de España también vaya en esa dirección y asuma la propuesta que le hago llegar".

La intención, explican, es que se pueda "abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos, eliminando toda traba o condición previa tanto para la posibilidad del uso del superávit como para los destinos a los que se pueda aplicar".