Castejón recorta su deuda casi un 40% en cinco años






El Ayuntamiento de Castejón ha cerrado el ejercicio 2019 con un superávit de 75.000 euros. El consistorio de la villa ferroviaria ha recortado su deuda en casi un 40% desde 2015: hace cinco años debía ocho millones de euros y ahora debe en torno a cinco.

Izquierda Unida de Castejón, que gobierna desde hace un lustro, denuncia que "la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que sigue lastrado a los Ayuntamientos y poniendo trabas en el crecimiento y progreso de las entidades locales".

Cabe recordar que la Cámara de Comptos aplaudió hace unos meses al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castejón por su compromiso para rebajar la deuda y destacó que la situación financiera de la villa ferroviaria está "saneada" a pesar del brutal nivel de endeudamiento que sumaron los gobiernos del socialista

Ley austericida

IU también explica que "el Ayuntamiento de Castejón ha incumplido la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto por hacer gastos prioritarios, necesarios y por cumplir la ley, ¡y todo con recursos suficientes!, ¿curioso verdad?".

Y añaden: "Pues desde IU de Castejón decimos alto, claro y de forma convencida que bienvenido el incumplimiento si es por invertir en mejoras de los servicios públicos necesarios y justificados para nuestro pueblo".