Oleada de cariño popular hacia Gaiteros de Tudela






La ciudadanía ribera se está volcando en apoyar a Gaiteros de Tudela-Tuterako Gaiteroak, que ayer denunciaron que su local de ensayo había sido asaltado por los cacos. Casi 2.200 veces se ha compartido en Facebook el SOS lanzado por una asociación que en este curso ha cumplido 40 años de vida.


Los tudelanos, que este año no podrán disfrutar en las fiestas patronales de la música de Gaiteros de Tudela, les están lanzando mensajes de apoyo después de conocer que de su local, sito en el Casco Viejo de la capital ribera, unos ladrones se llevaron un trombón marca Bach Stradivarius y del modelo 42 BO, una tablet, una gaita, varias boquillas y 1.200 euros.


El dinero había sido recaudado de la venta del trabajo discográfico 'Ezkila, viaje musical desde el Pirineo hasta el Ebro', lanzado en el pasado mes de diciembre. Esta obra utiliza el 'ezkila' (cencerro) para unir la música de toda la geografía navarra, de norte a sur, mediante la metáfora de las cañadas por las que las ovejas bajaban a la Ribera de Navarra.