miércoles, 20 de mayo de 2020

Cita previa para acudir a la piscina de Cadreita: así será el insólito verano 2020





La crisis sanitaria ha obligado al Gobierno central a tomar una serie de medidas que aparecen reflejadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este pasado 16 de mayo.

Las tres claves del texto dicen que:

1- "El aforo máximo permitido será del treinta por ciento de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros. En caso contrario se reducirá dicho aforo a efectos de cumplir con la distancia de seguridad".

2- "Para poder acceder a la piscina se requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán horarios por turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación".

3- "Con carácter previo a su apertura se deberá llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños".

Cadreita oferta abonos

El Ayuntamiento de Cadreita se ha apresurado a la venta de abonos de su piscina municipal tras especificar que en sus instalaciones este año "está prohibido el depósito de hamacas". Otros municipios riberos se encuentran estudiando cómo llevar a cabo las medidas exigidas. E incluso algunos de ellos podrían tomar la determinación de cerrar sus instalaciones en el verano de 2020.





Otras claves

En los hipermercados tudelanos se está disparando la venta de piscinas plegables para pasar el verano de 2020 a remojo en huertas, patios y terrazas. Y es que a las restricciones de las piscinas públicas se les suma que la mayoría de las piscinas de comunidades de propietarios no podrán abrir al no tener recursos para limitar el aforo de sus instalaciones. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario