La suma de PSOE y Unidas Podemos gana terreno tras casi dos meses de crisis





El 'efecto bandera' está haciendo mella tras casi dos meses de gestión de la crisis del coronavirus. Y es que tal y como señala una encuesta publicada por El Plural, PSOE y Unidas Podemos sumarían 156 escaños en unas eventuales elecciones.

La suma de Sánchez e Iglesias mejoraría un escaño respecto a los resultados del pasado 10N y la suma de la oposición bajaría otro: PP, Vox y Ciudadanos apenas aglutinarían 150 escaños, números insuficientes para convertirse siquiera en alternativa de Gobierno por su incapacidad para conseguir acuerdos con fuerzas nacionalistas periféricas.

Mejores números para el Gobierno en El Mundo

El Mundo pronostica que PSOE y Unidas Podemos crecerían incluso más. El periódico de Unidad Editorial asegura que las dos fuerzas que componen el Gobierno sumarían 163 escaños, lo que supondría un crecimiento de 13 respecto a sus números actuales.

Desalentadores los números que suman PP, Vox y Ciudadanos. El 'trío de Colón' obtendría 144 diputados, por lo cual perdería seis. En bloque conservador no levanta cabeza y seguiría sin opciones de regresar a la Moncloa.