Derechos Sociales colaborará con la Casa de Misericordia de Tudela ante el COVID-19






El Boletín Oficial de Navarra publica hoy sendas órdenes forales de la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, por las que este Departamento colaborará con la Casa de Misericordia de Pamplona / Iruña y la Real Casa de Misericordia de Tudela en la atención a las personas residentes de estos centros sanitarios ante el COVID-19.

En el primer caso, esta orden foral habilita el traslado de personas mayores residentes en la Casa de Misericordia de Pamplona sin síntomas de coronavirus al Aparthotel AH San Fermín, de Burlada. En el segundo caso, la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas apoyará con su propio personal a la Real Casa de Misericordia de Tudela, si esta no pudiera completar la plantilla necesaria para mantener el servicio con la calidad adecuada.

Esta colaboración ha sido consensuada con las direcciones de ambos centros sociosanitarios y, aunque en las mencionadas órdenes forales se emplea el término “intervenir” por ser el utilizado por el Ministerio, en ningún caso supone la asunción de la gestión de estos centros por parte del Gobierno de Navarra.