Vía: CCOO

CCOO ha exigido que no se abra el comercio de la alimentación este próximo Jueves Santo en pleno estado de alarma y confinamiento y hace un llamamiento a la sociedad a no consumir ese día en caso de que finalmente no se cierre.

La Federación de Servicios de CCOO ha pedido especialmente a las grandes operadoras que no abran, tal y como hará previsiblemente Mercadona. Abrir sería un gesto insolidario, que además se basaría en meros intereses económicos por encima de la salud de sus propias plantillas, es exigible que estas empresas actúen con responsabilidad social, como se nos pide al conjunto de la sociedad.

En opinión del sindicato el abastecimiento esencial está sobradamente asegurado, ahora eso hay que hacerlo compatible con la seguridad y la salud de las plantillas, y en consecuencia del conjunto de la sociedad.

Tal y como ha subrayado CCOO abrir este jueves, teniendo en cuenta el grado de confinamiento y el estado de alarma es inseguro e innecesario.

CCOO ha opinado que es central y prioritario asegurar la protección de las personas trabajadoras, especialmente expuestas en esta situación, y abrir en un festivo como este resulta contrario al sentido común. Hay que tener en cuenta, además, que ante la enorme presión sufrida por estas trabajadoras la necesidad de descanso es evidente.

La Federación de Servicios de CCOO ha subrayado que con esta petición recoge el sentir de docenas de trabajadoras y trabajadores que cada día acuden a su puesto de trabajo con inquietud y preocupación. Las personas que trabajan en este ámbito se merecen un aplauso, pero sobre todo se merecen un descanso.
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours