jueves, 19 de marzo de 2020

Tudela se fumiga contra el coronavirus





Vía: Ayuntamiento de Tudela


• El producto utilizado será el MYTIL-OX , en una disolución del 1% en un total de 5000 litros de agua. Se trata de un producto biodegradable, desinfectante y no tóxico.


• La fumigación, decidida y coordinada por el Ayuntamiento, se realizará de manera controlada y a pié de calle por parte de agricultores y voluntarios de protección Civil escoltados por Policía Local.


• Se insiste, con mayor contundencia en la prohibición de deambular por las calles, sobre todo a partir de esa hora.


• Un grupo de agricultores pondrán a disposición del Ayuntamiento sus tractores y equipos necesarios para proceder a esta fumigación de manera voluntaria y altruista


El alto nivel de expansión y transmisibilidad de la enfermedad del coronavirus ha supuesto que el Ayuntamiento de Tudela, en coordinación con la Policia Local, Protección Civil y un grupo de agricultores que desinteresadamente están colaborando en la preparación del producto, haya decidido proceder a una fumigación a pié de calle de distintas zonas de Tudela y centros neurálgicos.

Se trata por tanto de la primera fumigación prevista que tendrá lugar hoy a partir de las 23.00 horas a cargo de un grupo de agricultores y voluntarios de Protección Civil. El producto utilizado será el MYTIL-OX , en una disolución del 1% en un total de 5.000 litros de agua. Se trata de un producto biodegradable, desinfectante y no tóxico.

Estos últimos serán los encargados de hacerlo en las tres residencias de ancianos de Tudela ( Nuestra Señora de Gracia, Misericordia y Torre Monreal), los dos centros de Salud (Tudela Este y Tudela Oeste), Hospital , Centro “La Atalaya” y las comisarías de Policía Foral , Policía Nacional y Policía Local.

En cuanto a la fumigación de las calles, se van a utilizar 4 tractores (2 de ellos de pequeño tamaño) y un grupo de personas que irán completando la limpieza y fumigación en los huecos que queden sin cubrir en el asfalto y en las aceras, escoltados por agentes de la Policía Local.

Con los dos tractores grandes se cubrirán dos recorridos distintos. El primero de ellos por Paseo de los Poetas, Díaz Bravo, Juan Antonio Fernández y Avenida Zaragoza. El segundo recorrido irá por Alfonso El Batallador, Huertas Mayores, Avenida Instituto, Carretera Tarazona y Cuesta Loreto.

Los dos camiones pequeños cubrirán el siguiente recorrido: Paseo del Castillo, San Francisco Javier, Herrerías, Plaza de los Fueros, Carrera, Verjas, Rúa y Caldereros.

El alcalde Alejandro Toquero ha querido mostrar su agradecimiento a la colaboración desinteresada de los agricultores y al trabajo “ejemplar que están realizando, como otros colectivos los agentes de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil”. Igualmente ha insistido en recordar a toda la ciudadanía, la obligatoriedad de cumplir todas las normas impuestas “con motivo del estado de alarma, y en especial el confinamiento en sus domicilios para tratar de minimizar el riesgo de más contagios. Todos debemos colaborar, por nuestra salud, por la de nuestros convecinos y por la de todos aquellos que con su labor desinteresada están haciendo todo lo humanamente posible, poniendo en riesgo su propia salud, para procurar el bienestar de todos. Estoy seguro de con la ayuda de todos, vamos a poder hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario