lunes, 2 de marzo de 2020

Miguel Sanz desvela que intentó evitar el choque entre Esparza y Sayas





El expresidente foral Miguel Sanz ha enviado una carta a Plaza Nueva para desmentir que vaya a apoyar en las primarias a Sergio Sayas, que rivalizará este mes con Javier Esparza por el liderazgo de UPN.

El político corellano asegura que "lo mejor para UPN es que quienes hemos tenido las máximas responsabilidades en el Partido y en el Gobierno actuemos con la mayor prudencia, permaneciendo al margen del debate, después de haber intentado evitar 'la confrontación'. Sirva esta declaración como desmentido".


Miguel Sanz deja claro que ha intentado evitar el choque en primarias de UPN entre Javier Esparza y Sergio Sayas (previsiblemente mediante un intento de acuerdo de integración del segundo en el equipo del primero).

No es la primera vez que desde 'el clan corellano' se levanta el teléfono para conseguir que no les relacionen con las primarias, en enero uno de sus miembros más ilustres llamó a un digital madrileño para negar una información similar.

Cierto es que extraña comprobar la actitud asustadiza del 'bélico' expresidente Miguel Sanz, un especialista en guerras internas que por primera vez en un cuarto de siglo dice mostrarse neutral ante una pugna interna.

Este exceso de celo de Sanz ante la prensa evidencia que sobredimensiona su peso en el partido: el expresidente foral parece olvidar que Alberto Catalán fue doblemente derrotado ante Barcina y Esparza en 2013 y 2014 a pesar de contar con su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario