Mientras el mundo era mundo...








El mundo este año no es el mundo que conocíamos y por lo tanto el 15 de marzo en Fitero será San Raimundo a medias. Y es que María Chivite ha asegurado esta noche en Navarra TV que las fiestas del patrón fiterano se verán afectadas. A falta de confirmación oficial, la localidad ribera aplazará los cuatro días festivos que tenía programados. 

La presidenta de la Comunidad Foral ha explicado esta noche ante el periodista Roberto Cámara que multitud de actos que había programados en nuestra tierra serán cancelados. En España se han superado hoy la cifra de 2.200 infectados, 61 de ellos en Navarra, e Italia ha obligado al cierre de todos los establecimientos a excepción de supermercados y farmacias.

Orden Foral

El Gobierno de Navarra, por medio de su consejera de Salud, Santos Induráin, ha dictado una Orden Foral con criterios e instrucciones concebidos para contener la expansión del coronavirus (COVID-19), como consecuencia de la concentración de público que pueda producirse en eventos deportivos, sociales, culturales, de ocio y taurinos que tienen previsto celebrarse en la Comunidad foral en los próximos 15 días.

En concreto, la Orden Foral 2/2020, de este 11 de marzo, recoge instrucciones en torno a cuatro supuestos. Así, ratifica la decisión de aplazar los eventos celebrados en espacios cerrados, incluidas las carpas con cerramiento superior y lateral o similares, donde se estime una afluencia de público o participantes procedentes de las zonas declaradas de “contención reforzada”, que en la actualidad son Madrid, Vitoria, Labastida (Álava), La Rioja y Miranda de Ebro (Burgos).