La presión feminista surte efecto: Tudela cambia de fecha el Día del Árbol





El Ayuntamiento de Tudela ha comunicado que cambia el Día del Árbol al 15-M y deja libre el 8-M para las reivindicaciones feministas.

El consistorio ha explicado que entienden "que la celebración del Día del Árbol y del Día de la Mujer no son incompatibles en su celebración. Tanto es así, que en la celebración del Día del Árbol se habían incluido actividades con protagonismo femenino, tal y como se anunció en el último Pleno Municipal".

Y añaden: "Debemos aclarar que la programación del Día del Árbol fue sustentada por criterios técnicos y motivada por la disponibilidad de fechas. Y que cuando en el Consejo de Igualdad del día 10 de febrero se presentaron los actos y horarios para la celebración del Día Internacional de la Mujer, que fueron aceptados por unanimidad de las presentes, no había ningún acto previsto para esa mañana por parte de asociaciones de mujeres".

"En cualquier caso y visto que posteriormente distintos colectivos han añadido actos por la mañana, no queremos alimentar una polémica estéril que pueda deslucir ambas celebraciones, ni queremos restar repercusión a ninguna de las dos. Y sobre todo, no queremos que los niños, principales protagonistas de la plantación de árboles, se vean inmersos en el descontento y las protestas. La apuesta de este gobierno municipal por la mujer es inequívoca e incontestable, como se ha venido demostrando en reiteradas ocasiones. Y por tanto, anunciamos que se traslada la celebración del Día del Árbol al próximo 15 de marzo", sostienen.