viernes, 6 de marzo de 2020

'Corresponsabilidad e igualdad de oportunidades' en Tudela






Vía: Ayuntamiento de Tudela

El pasado miércoles 26 de febrero tuvo lugar en la sede de la Cruz Roja de Tudela la sesión formativa “Corresponsabilidad e igualdad de oportunidades". Esta formación se enmarca en el Certificado de Profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” organizado por Cruz Roja.

La sesión fue impartida por Elsa Díaz Ladrero (Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Corella) y Belén Bazán Benítez (Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela).

14 fueron las personas participantes que, durante las 4 horas que duró la sesión, reflexionaron sobre definiciones básicas relacionadas con la igualdad de oportunidad y trato de mujeres y hombres y, sobre violencia de género.

Ahondaron en la importancia de la corresponsabilidad en las tareas de cuidado y de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Del mismo modo, se puso en valor la importancia de los cuidados como eje fundamental del sostenimiento de la vida y de quienes realizan dichas tareas, tanto en el marco formal como informal. Por último, se presentó la importancia de cuidarse para poder cuidar a otras personas y unas pautas básicas de autocuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario