Kati Corrionero, de Argia, dará inicio al Carnaval en Tudela





La Ribera se llena de Carnavales durante todo el fin de semana. En Tudela estas fiestas paganas arrancan mañana a las 20:15 horas. Kati Corrionero, miembro del colectivo de la ikastola Argia de Fontellas, será la encargada de dar inicio a las jornadas festivas.

Lo hará desde la Plaza de San Salvador como Zipotera Mayor (figura tradicional tudelana). El sábado, a las siete de la tarde, arrancará el 'gran desfile de Carnaval' desde la antigua Estación de Autobuses.

En Corella las fiestas arrancarán el sábado a las cinco con una merienda en la plaza de toros llena de premios que decidirá la APYMA local y noventa minutos después arrancará el desfile desde el exterior de la Casa Cultural.

Uno de los platos fuertes de los carnavales de Cintruénigo es la comida popular conocida como la Zarramuskera, que se celebrará en el Hotel Alhama, y a las siete arrancará un desfile amenizado por la Riau Riau.

En Castejón habrá citas el viernes: la noche temática dedicada a los años veinte arranca a las ocho y a las diez habrá cena en el A&N. El sábado a las cinco y media de la tarde arrancará un desfile-concurso desde la plaza de los Fueros.

Murchante se centrará en un concurso de disfraces que comienza el sábado a las seis de la tarde y dará comienzo desde la plaza del Quesito. La charanga Las Peñas amenizará un desfile que se cerrará en la plaza Cortes de Navarra.