Salto a la fama: las 7 trolas de Sayas con Losantos





Antológico. Inconmensurable. Maravilloso. Sergio Sayas pasó ayer por el estudio centralista de Jiménez Losantos, célebre por sus coletillas homófobas. Y el de Buñuel quiso saltar a la fama a nivel estatal con una ristra faltas a la verdad para paladear.

Sayas se lamentó porque el PSN ha demostrado su "falta de principios en la política" y su "amoralidad" por traspasar "todas las líneas rojas para llegar al poder a cualquier precio". Y lo dice el diputado navarro que hace catorce meses se mostraba abierto a pactar con Vox.

"Para mí los que nunca podrían estar en un gobierno en el que yo acordara son aquellas fuerzas nacionalistas y separatistas; todo lo demás es discutible", soltó en la SER tras dejar claro que para él Vox no es una fuerza nacionalista.

Esparza entonces le puso en su sitio antes de intentar que Vox no se volviera a presentar a las forales: "UPN no va a pactar ni a alcanzar ningún acuerdo con aquellos que no defiendan el régimen foral de Navarra, con aquellos que no defiendan el Convenio Económico… Si hay partidos que quieren acabar con esos derechos, obviamente no llegarán a ningún acuerdo con UPN, porque para nosotros esa es una línea roja".

El viejo teatro navarro

UPN se convierte en marchante de mentiras cada vez que pisa Madrid. En la capital estatal fingen para que el ABC y demás chusmerío presione al PSOE y ellos, sin llegar nunca al 40% del voto, gobiernen por decreto en minoría.

Sayas, compungido ante Federico, tuvo el descaro de no interrumpir a periodistas desnortadas como Emilia Landaluce. La tertuliana de Es Radio le preguntó si hay imposición del "euskera" en la "zona castellanohablante". Y él, nuevo concejal de Buñuel, se cayó.

Siete trolas

Federico masajeó a Sayas, ¡qué joven estás!, y el aspirante al trono de UPN disfrutó de treinta minutos en los que la verdad brilló por su ausencia.

El diputado afirmó que Navarra está viviendo "el mismo proceso de Cataluña hace diez años". ¿Perdón?

Minutos después dijo que Navarra tiene "una presidenta socialista que lidera un Gobierno nacionalista". ¿En serio?

Otra: "Uxue Barkos quería quitar el inglés". Guau.

La mejor: Landaluce, que no se entera de nada y la estrella no tiene ganas de decirle la verdad, pregunta si "está rotulándose Tudela como Tutera". Y Sayas, niño en el bautizo, lo soltó: "Estaba rotuándose". Plas, plas, plas. ¡Bravo!

Cómo sería el ambiente de aquel estudio de Juan Esplandiú que Rosana Laviada, mano derecha de Federico, le dice que tiene tres sobrinos navarros que han tenido que marcharse de la Comunidad Foral. Y el buñuelero, que al menos no dice que se marchan por persecución política, asegura que a Navarra "le falta pulso". ¿Dirá lo mismo en Pamplona?

Sobre Skolae, quizás lo mejor que ha dado Navarra desde el plano intelectual en la última década, dice que él ha visto "las fichas del programa" premiado por la Unesco y es "algo aterrador". ¿Qué concepto tiene él de terror?

El Noticias tallado en oro

Cuando Sayas, aplaudido por Vox y masajeado por La Razón, dio el paso para liderar UPN el Noticias lo resumió como nadie: "Es probablemente el político más desagradable que hay en Navarra y no es descartable que los suyos cometan el mismo error que otros partidos perpetraron antaño, preferir al que coleguea con la militancia en detrimento de quien podría liderar una parte mayor de la sociedad".

"El mero hecho de que alguien como Sergio Sayas, un oportunista sin carisma ni proyecto que ha ido medrando en el partido sin otra ideología ni más aliados que quienes aspiran a seguir ligados a un cargo público, se crea con opciones de disputar a esparza el liderazgo del partido describe a la perfección la falta de rumbo en la que se encuentra la sigla de UPN", añadieron.

A Sergio Sayas, que está regando la Ribera de anécdotas muy jugosas, solo le falta mentar el 155 para asegurarse que UPN, con su aliado corrupto (PP) y su compinche antifuerista (Cs), gobiernen por decreto sin que las urnas tengan nada que decir. Estos señores, Navarra Suma, no alcanzan el 40% del voto. Y si creen que van a ensanchar su espacio con un discurso digno de la extrema derecha van por mal camino.

Vídeo de Sayas con Federico: