Nueve asuntos del jueves 23 de enero de 2020








Arranca el día marcado por una noticia del siglo XIX: Vox ha conseguido frenar una charla de sexualidad en Pamplona. Los Lunes Lilas ha mostrado su "estupor e indignación" en un comunicado y una de las creadoras de Skolae ya lo dejó claro en 'El Intermedio' de Wyoming: "Sí, tenemos peligro para la extrema derecha porque enseñamos a ser democráticos".

En el plano comarcal conviene detenerse en una carta al director publicada por Plaza Nueva. En la misiva se denuncia que la lacra de las casas de apuestas pretenden consolidarse en Tudela. No hay mejor receta ante la ludopatía que la cultura. Y de cultura saben mucho en UNED Tudela, que ha organizado un viaje al donostiarra Museo de San Telmo y un curso de cata de vinos.

También paladearán vino en Milagro, que el domingo 2 de febrero organiza el XXVIII Concurso de Vinos Caseros de Milagro. Y en Arguedas una de las noticias es que Sendaviva está buscando empleados para la campaña. He aquí el enlace para inscribirse o enviar correo a info@sendaviva.com.

¿Y en la agenda internacional? Noam Chomsky asegura que "EEUU es un Estado canalla y el asesinato de Soleimani lo confirma" y el golpista Juan Guaidó da evasivas para evitar presentarse a las elecciones mientras Maduro invita a la ONU y a la UE a observar las elecciones parlamentarias.