XII Congreso de UPN: Sayas acusa a Esparza de "cacicada"





El largo camino de cuatro meses que lleva al XII Congreso de UPN se le puede hacer largo a los regionalistas, que preveían un paseo militar para Javier Esparza. Pero el líder de la oposición ya sabe que este proceso no va a ser un trámite después de ser acusado por Sergio Sayas de "cacicada".

Según informa Diario de Navarra, Sayas ha advertido con suspicacia que a última hora haya habido 120 nuevos militantes que en su gran mayoría podrían ser afines a Esparza. Estas altas, decisivas en un partido pequeño como UPN, acabarán en el comité de garantías o incluso podrían llegar a los tribunales.

Un miembro del Consejo Político, tal y como asegura Diario de Navarra, aseguró que Sayas realizó prácticas similares cuando ejerció de secretario de Organización de los regionalistas en tiempos de Yolanda Barcina: "¿Qué pasa, que los toros se ven diferentes desde la barrera? Hay que mantener las formas". La tensión que se mascó ayer en el Consejo Político de UPN, celebrado en el Hotel Blanca de Navarra, hace sospechar que hasta el 29 de marzo se sucederán otros pulsos.