Los cuatro pasos adelante de Fitero





El Ayuntamiento de Fitero ha promovido en los últimos tiempos varias iniciativas saludables que son merecedoras de reconocimiento. El consistorio ribero, concienciado con la lacra que golpea sobre el género femenino, ha colocado a la entrada y salida de la villa unos carteles con el lema "Fitero no tolera las agresiones sexistas".



La concejalía de Políticas Sociales, Salud, Mujer, Igualdad, Inmigración y Mayores, liderada por Ana Pérez, también promovió el pasado 25-N, una concentración y la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Fitero también ha apostado por unas "Navidades sostenibles", organizando un taller para crear adornos navideños con material reciclado y retrasando el encendido de sus luces festivas hasta el próximo viernes 20.



La concejalía de Urbanismo, Comercio, Digitalización y Atención Ciudadana, comandada por Barda Melero, ha coordinado la necesaria creación de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Fitero, que se estrena con una campaña de consumo en la localidad que incluye el sorteo de una cesta. En septiembre, en vísperas de las fiestas patronales, también se llevó a cabo la I Fiesta del Comercio en la calle.



Y por último, el alcalde de la villa termal ha publicado un bando en el que ofrece a las personas mayores que estén solas pasar la Nochebuena y Nochevieja en la Residencia de Fitero. Chapeau: