La prensa española demuestra su nivel con los insultos a Greta Thunberg





Vía: Merca2

Una niña de 16 años que sufre síndrome de Asperger está enfadando a la caverna mediática española por su 'pecado': haberse convertido en un icono del activismo medioambiental. Greta Thunberg se ha situado involuntariamente en la diana de una serie de supuestos periodistas españoles que la están humillando a su antojo.

Esta situación, si bien es cierto, no causa sorpresa porque vivimos en un país cuyo jefe del Estado preside unos premios en los que ABC premia a colaboradores de ABC que hacen viñetas sobre hechos que se han demostrado falsos, los comentarios de unos profesores catalanes contra hijos de guardias civiles, o por artículos en los que se relacionan los atentados de Las Ramblas con el procés.

El jefe del Estado también es capaz de acudir a otros premios periodísticos en los que el novelista del Sistema, Javier Cercas, aparca las insinuaciones en las que relacionaba a Juan Carlos I con la organización del 23-F para salvar a su hijo y atacar a Pablo Iglesias.

En este país Mediaset tira de feminismo mientras es incapaz de entonar el mea culpa ante el escándalo de 'GH Revolution'. Otros medios convierten en paladín de la ética a un sujeto del nivel de Coto Matamoros.

Y Endesa, empresa líder en emisiones contaminantes, es capaz de comprar las portadas de ABC, El País, El Mundo, La Vanguardia, El Correo, Expansión, La Voz de Galicia o 20 Minutos, que legitiman su postureo verde.

LOS INSULTOS CONTRA GRETA

Federico Jiménez Losantos se ampara en su libertad de expresión para no ir a la cárcel mientras pide que encierren a representantes políticos que no aplauden el discurso de Libertad Digital: apariencia de liberalismo, en realidad nacionalismo español.

El turolense ha insultado reiteradamente a Greta Thunberg sin que la Fiscalía actúe de oficio contra él. "Es una chica que no ha terminado el bachillerato. Que está loca, está mal de la cabeza, es evidente no hay más que ver que está zumbada. Es la niña de la curva ecológica", aseguró.

Hace unos días Losantos pronosticó la muerte de la joven: "A esta pirada la van a traer a morir. Las olas olas en Galicia son de 10 metros, un catamarán no puede pasarlas. Greta fallecerá, morirá, será una mártir del clima. Ya está preparada la "Beata", su hermana pequeña. Igual de zumbada"

Ayer siguió con el tema: "Hay una niña zumbada se le aparece a unos ecolojetas que viven del chollo climático y curtidos en el vicio. En Madrid, que lo sepan, han subido los precios de los puticlubs de manera brutal". 

HERRERA NO SE QUEDA ATRÁS

Las ondas piadosas de COPE acogen a Carlos Herrera, que avergonzará a la Conferencia Episcopal situándose al nivel de su antecesor en la emisora, Jiménez Losantos. El almeriense realizó hace unos días los siguientes comentarios. "En Madrid no va a faltar Greta, la perturbada ésta que viene en el barquito, en el barquito de papel. Viene a salvar a la humanidad, es el Mesías la tal Gretita". 

Y siguió: "Hay muchos apocalípticos e inquisidores, tipo la Gretita esta. Muchos no tienen ni idea de lo que hablan, pero alimentan de qué manera a los negacionistas, a los que dicen que no pasa nada. Hay argumentos para que el ser humano se ponga de hoz y coz a intentar evitar el clima extremo que llega con el calentamiento global

Herrera aseguró que Greta iba a venir y diría "que le han robado la infancia. Pondrá esa cara de tremendismo, de niñata riñiendo a señores, por otra parte, bastante imbéciles, la mayoría de los de la ONU que se ponen luego a aplaudir como tontos. Estas cosas pasan".

INDA Y ANA ROSA, BONITO TÁNDEM

Eduardo Inda no se cortó hace unos días en 'El programa de Ana Rosa' contra Greta: "Pediría a la Fiscalía de Menores de este país que, una vez que Greta cruce territorio nacional, pida a las autoridades suecas que retiren la custodia de esta niña". 

"Lo que están haciendo esos dos señores suecos es explotar a la niña pequeña y ahora quieren explotar a la niña mayor, que la quieren meter en la causa feminista", añadió. Las risas de AR bendijeron el disparate. 

Frank Cuesta se disfrazó como la niña y aseguró que es "un animal que os podéis encontrar en cualquier evento sobre el cambio climático, en cualquier reunión internacional, en cualquier sitio donde se mueva mucha pasta y la familia pueda sacar lo que pueda".

Este supuesto ecologista, con más sombras que luces, se siguió haciendo el gracioso: "No vais a ver a este bicho recogiendo mierda, ni limpiando, ni investigando, ni estudiando para poder ayudar al cambio climático".