El Ribera FS condena los gritos racistas que sufrió un jugador del Magna







El Aspil-Jumpers Ribera ha pedido perdón por los gritos racistas que se escucharon en la celebración de un gol osasunista:

"El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS condena lo sucedido ayer en la celebración del tercer tanto de Osasuna Magna. Palabras y actitudes que no tienen ningún tipo de cabida en el deporte y que este club no tolera de ninguna manera".

El momento que delata al aficionado que no debería volver a entrar al polideportivo municipal (captura de Diario de Navarra). Este sujeto llamó "negro de mierda" a Araça:



Cronica del Aspil Jumpers Ribera 1 Osasuna Magna 3

El deportes a veces es cruel y el trabajo no siempre te garantiza los mejores resultados. Este año, así esta siendo con el Aspil-Jumpers, que ha caído 1-3 en el derbi ante Osasuna Magna Xota. Un resultado tremendamente engañoso, ya que los naranjas han rendido a un nivel superlativo en muchísimas facetas del juego durante los 40 minutos del derbi y han vuelto a demostrar un gran corazón de titanio. Pero no se ha visto recompensado su gran juego y su tremendo despliegue, aún más elogiable teniendo en cuenta la escasez de efectivos, y Xota, práctico y letal, se ha llevado el triunfo que le clasifica de forma matemática para la Copa de España. El Aspil, por su parte, continúa en la parte baja de la clasificación, pero sigue fuera de los puestos de descenso. Desde el segundo uno, los de Álvaro Cordón 'Cone' salieron en busca de esa suerte que este año anda desaparecida y plantearon una primera mitad vertiginosa. El ritmo era desbocado desde el inicio y las ocasiones, aunque mejores para los locales, que contaban con un Tripodi en estado de gracia, eran para los dos equipos.

Para entonces, Asier ya empezaba a demostrar que también quería ser decisivo. Xota pegó el primer golpe gracias a un remate de Llamas en un balón parado justo al pasar el ecuador de la primera mitad. Un palo para un Aspil que un par de minutos después perdería a David Pazos, dolido de su maltrecho tobillo tras una dura entrada de Araça. Ya no volvería. Pero el Ribera se crece ante la adversidad e hizo todo lo humanamente posible para igualar el choque antes del descanso. La colección de ocasiones fue descomunal. Tanto como la de paradas de Asier. Dos goles tras pérdida Si la primera parte acabó con el mal sabor de boca de no haber logrado el empate, la segunda empezó peor. A los dos minutos, Bynho cortaba un pase de Gus y anotaba el 0-2 a puerta vacía. Todo se ponía más difícil, pero el Ribera no negocia la rendición y continuó trabajando, yendo arriba a por el balón y moviéndolo con rapidez cuando lo tenía. Y todo ello, a pesar de no haber tenido descanso y de tener cuatro bajas de una talla tal que descompondrían a cualquier equipo.

No así al Aspil, que fue a por todas apoyado en los suyos cuando las fuerzas ya empezaban a desvanecerse. Tripodi, que al igual que Lemine volvió a jugar casi todo, salió de portero jugador en busca de la heróica. El argentino, en una jugada bastante desafortunada, perdió el balón que acabó en el 0-3 de Araça. Este tanto acabó en una tangana que, afortunadamente, pronto desembocó en cinco minutos más de fútbol sala en los que el Aspil no se daba por vencido. Nil consiguió por fin batir a Asier cuando quedaba poco más de un minuto. El catalán, y acto seguido Lucas, tuvieron en sus botas el 2-3 para darle emoción a los últimos segundos, pero sus remates fueron taponados y los de Irurtzun se llevaron el derbi. Un derbi que no debe dejar fisura alguna más allá de la física en un valeroso Aspil que el sábado, a las 18:30 horas, afronta el final de la primera vuelta en su visita a un Levante que se juega la Copa de España.

FICHA TÉCNICA

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Lucas, Uge, Nil y Paulinho.

CD Xota: Asier, Araça, Juninho, Martel y Usín (quinteto inicial). También jugaron Bynho, Martil, Saldise, Mancuso.

Goles: 0-1 Llamas (11'); 0-2 Bynho (22'); 0-3 Araça (35') Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela (900 personas).