El alumnado navarro obtiene los mejores resultados en competencia matemática






Navarra destaca en competencias matemáticas según el informe PISA 2018 conocido hoy martes. Así, el alumnado de la Comunidad Foral obtiene 503 puntos y se coloca en el primer lugar de las comunidades españolas, seguido de Castilla y León, País Vasco y Cantabria. La puntuación media en la Comunidad Foral en competencia matemática es también superior a la media de la Unión Europea (494 puntos), de la OCDE (489) y de España (481).

En materia de competencia científica, la puntuación obtenida también que el alumnado navarro sigue obteniendo una puntuación media (492 puntos) por encima de la Unión Europea (490), la OCDE (489) y España (483). En esta materia, Navarra es la sexta comunidad española, por detrás de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Aragón.

Como se ha indicado, los datos del informe PISA 2018 han sido conocidos hoy martes, y el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha solicitado esta mañana una comparecencia a petición propia en la Comisión de Educación del Parlamento para presentar los detalles del informe.

La muestra en España la componen 35.000 estudiantes nacidos en 2002. En total, han sido 1.753 estudiantes de Navarra, de 49 centros públicos y concertados, quienes han sido evaluados entre los meses de abril y mayo del año pasado.

El próximo mes de enero el Departamento de Educación publicará en su web el informe completo, con datos relacionados por género y antecedentes de inmigración, entre otros.