Programa de las Fiestas de San Pedro 2019, este fin de semana en Tudela









Viernes 28 de junio
19.00 – Marionetas, toro de agua y gigante Tártalo del grupo Birloque en la plaza Mercadal.

20.30 – Txupinazo, a cargo de los GAITEROS DE TUDELA en la plaza de San Salvador con Gaiteros de Tudela, Nueva Comparsa de Gigantes de Tudela, Trikitixas de la Peña Beterri, Escuela de Txistularis de Tudela, los cuales, posteriormente, recorrerán las calles del Casco Antiguo. Se repartirán chucherías para los muetes que asistan.

21.00 – Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música por el siguiente recorrido: Mercadal, Chapinerías, Rúa, San Jaime, Carnicerías, plaza de los Fueros, Herrerías para acabar en Mercadal donde se dará un pequeño concierto.

21.30 – Zezensusko o Toro de fuego. Saldrá de la Peña Beterri y recorrerá las calles Serralta, San Nicolás, Rúa, San Jaime, Rúa, finalizando en Caldereros.

22.00 – Txistorrada popular ofrecida por la sociedad Caldereros

Sábado 29 de junio
10.00 – Comienza en Concurso Internacional de Calderetes organizado por las Peñas La Teba y Ciudad Deportiva. Las inscripciones se podrán realizar en: losmocicosdelateba@gamail.com o mensaje privado en las redes sociales de la Peña La Teba o el mismo día del concurso a las 10.00 horas de la mañana en la plaza de la Vida. Las condiciones de participación en la dirección de correo señalada o en las redes sociales de la Teba.

11.00 – 13.00 Bajo la consigna de “Ven a conocer el Ebro”, celebraremos una jornada de puertas abiertas, para que todos/as que lo deseen puedan realizar una excursión en el entorno natural que nos ofrece el rio Ebro a su paso por Tudela.
Lugar: Embarcadero Municipal MERCHE MARIN.
Organiza: Club de Piragüismo “Ebro Kayak”
Colabora: AYUNTAMIENTO DE TUDELA – DEPORTES

11.00 a 14.00 – FERIA DE ONG’S en calle Herrerías: exposición fotográfica de proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Tudela, audiovisuales, información, talleres para niños, artesanía, loboflexia etc.

12.30 – Encierro de toros simulados para los Txikis en la plaza San Nicolás, amenizado por la Txaranga “La Unión” Se repartirán chucherías entre los participantes.

13.00 – Salida por las calles del barrio de la Nueva Comparsa de Gigantes, acompañados por los Gaiteros de Tudela.

13.15 – Salida del Coro “Tutera Kantuz” Por las calles del Casco Antiguo Tudelano acompañados de la escuela de Txistularis de Tudela.

13.30 – En la plaza de San Jaime, Jotas Navarras a cargo del grupo Escuela
de Jotas “Raimundo Lanas”.

13.30 a 14.30 – Vermut popular “GAMBERO” con buen vino, buen vermut y abundantes gambas, precios súper populares. Organizan los bares: De Risa y Oro, Consenti2, Burcon, Casa Lola y La Despensa.

14.00 – Degustación gratuita del Concurso de Calderetes que habrá empezado a las 10.00 horas en la plaza de la Vida. Contacto para ver condiciones de participación, en las Peñas La Teba y Ciudad Deportiva.

17.30 – 19.00 – Gran Premio de Pelota a mano parejas, en colaboración con el club de Pelota “ERASO” de Tudela. Lugar: Instalaciones de RIBOTAS EBRO.

19.15 – Desfile de los componentes del PALOTEADO DEL CASCO ANTIGUO. Este, partirá de la plaza de San Nicolás y recorrerá las calles: Serralta, Mercadal, Bóveda, Herrerías, Carnicerías, San Jaime, Rúa, Cárcel Vieja para acabar en Plaza Vieja.

20.30 – Presentación en su segunda edición en la plaza Vieja, del PALOTEADO DEL CASCO ANTIGUO.
“Con el objeto de enriquecer el acervo cultural y
folclórico del Casco Antiguo y de Tudela en general,
así como de recuperar en alguna medida lo que hace
40 años iniciaron gentes de este barrio, surgió el año
pasado (2018), el PALOTEADO DEL CASCO ANTIGUO
DE TUDELA. Os invitamos a participar en esta
segunda edición donde muchos hombres y mujeres
hemos puesto una gran ilusión”.

21.30 a 01.00 – Actuación de los DJs “BITCHES DEEJAYS” Patrocinan los bares: Burcon, De Risa y Oro, Casa Lola y La Despensa. Lugar: Plaza Mercadal.

21.45 – Sardinada popular al principio de la calle Caldereros. Organiza: Sociedad Caldereros.

21.45 – Bailes populares guiados en la plaza de San Nicolás, organizados por el colectivo “LAYA”.

22.15 – Zezensusko o Toro de fuego. Saldrá de la Peña Beterri y recorrerá las calles Serralta, San Nicolás, Rúa, San Jaime, Rúa, finalizando en Caldereros.

23.00 – Con motivo del cincuenta aniversario de la Peña la Teba, concierto a cargo de “Bruna Sonora”. Lugar: Calle Portal (frente a la Teba)

00.00 – Don Cierzo, saldrá acompañado de Gaiteros, de la calle San Cruz. Desfilará por las calles, Caldereros, San Salvador, hasta El Vago de San Miguel, acompañado por muetes y muetas, con antorchas, donde será quemado, encendiendo con él, la gran hoguera de San Pedro, mientras mozas y mozas intentarán subir la cucaña.

00.15 – Queimada popular en la plaza San Nicolás. Organiza: Sociedad Caldereros.

00.30 – Actuación del grupo tudelano “FUSIÓN”. Organiza: Sociedad Caldereros. Lugar: Plaza San Nicolás.

Domingo 30 de junio
10.00 a 14.00 – XIX Triatlón S.D.R. Arenas “Reto del Ebro”
Lugar: Embarcadero Municipal Merche Marín y Paseo del Prado.
Organiza: S.D.R. Arenas
Colabora: AYUNTAMIENTO DE TUDELA – DEPORTES