Los escándalos que acumula Vox Navarra





Vox se presenta el 26-M a las elecciones al Parlamento de Navarra pese a que sus intenciones son cargarse "el Estado de las autonomías", es decir, cargarse Navarra y convertirla en una provincia. Ellos comparten la visión centralista del franquismo. 

Esta formación ultraconservadora relaciona al euskera con el terrorismo, tiene en sus listas a candidatos que adoran los chistes machistas o que les dicen a las mujeres cómo tienen que vestir, y ha escogido como número uno al Congreso a un señor que estuvo en las listas de Comunión Tradicionalista, partido ultra que aboga por prohibir el aborto o el divorcio.

Vox trajo a Navarra como ponente a un empresario como Julio Ariza, expropietario de Intereconomía TV. Esta cadena emitía misas desde el Valle de los Caídos y mostraba "el lado humano" de Franco, pero se quedó fuera de la TDT tras acumular millones de euros de deudas con Hacienda y tras despedir a sus trabajadores enviándoles a Fogasa.

Este partido ultra tiene en su órbita a "El Lanas", un sujeto que fue condenado a año y medio de cárcel por la Audiencia Nacional por destrozar monolitos y placas en favor de los luchadores antifranquistas.