LAB se concentrará frente a la Escuela Municipal Infantil de Ablitas por un "despido injusto"






Mañana viernes 14, a las 8:45 horas de la mañana el sindicato LAB se concentraán frente a la Escuela Municipal Infantil 0-3años, “Mi Cole” de ABLITAS, para denunciar el despido injusto de una trabajadora.

El director de esta escuela y jefe de la empresa que la gestiona lleva cuatro años implantando su política laboral de coacción y despidos. 4 años de juicios e indemnizaciones por despidos improcedentes, por demandas por mal pago de salarios, con un sinfín de bajas por ansiedad de origen laboral… Primero fue despidiendo a las trabajadoras que tuvo que subrogar y que llevaban muchos años trabajando en la Escuela, en mayo de 2017 a la limpiadora, en julio de este año a la nueva auxiliar de comedor, este lunes a otra educadora. Hoy solo queda una de las 6 trabajadoras que estaban en la escuela cuando esta empresa se hizo con la gestión.

El Instituto Navarro de Salud Laboral ya intervino hace más de un año al detectar la situación alarmante en el centro, pero la empresa no ha cumplido con ninguna de las medidas preventivas entonces propuestas.

Recientemente varias trabajadoras le denunciaron ante inspección de trabajo por incumplimiento de la prevención de riesgos laborales y "supuesto" acoso laboral. Este lunes, al incorporarse tras la baja por enfermedad de origen laboral una de las denunciantes fue despedida.

Viernes 14, 8:45 en la Escuela Municipal Infantil 0-3años, “Mi Cole” Pso Sarasate, 11 ABLITAS