Programa de fiestas de Tudela: sábado 28









7’15 – DIANAS a cargo de los Gaiteros de Tudela y charangas de las peñas.
8’00 – ENCIERRO DE TOROS, de la ganadería de Guadalest, de Cáceres. A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería de Hnos. Ganuza, de Artajona.
9’30 – ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados, desde Avda. Zaragoza hasta la plaza de toros.
10’00 – CLASE DE TOREO DE SALÓN en la plaza de toros. Organiza: Club Taurino de Tudela, Peña Taurina “Sol y Sombra” y Sección Taurina S.D.R. Arenas.
10’30 – NAVARRA, TIERRA DE GIGANTES: XLV Concentración de Comparsas de Gigantes y Bandas de Gaiteros, que con salida desde el Paseo del Queiles recorrerá las calles del Casco Antiguo. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Orden del Volatín.
11’00 – ALMUERZO POPULAR gratuito Yehudá Há Leví. Organiza: Tuteran Jai. Colabora Ayuntamiento de Tudela.
11’00 – PARQUE INFANTIL EXTREME en Paseo del Queiles.
11’30 – DESFILE DE GIGANTES y CABEZUDOS: con salida desde la plaza Vieja recorrerá las calles Roso, San Jaime, Carnicerías, Jorge Burgaleta, Bóveda, Herrerías, Yanguas y Miranda, plaza de los Fueros (incorporación a Gigantada), Yanguas y Miranda, Carnicerías, Roso y plaza Vieja.
13’30 – EXHIBICIÓN DE BAILES por parte de las Comparsas participantes en la XLV Concentración de Gigantes, en plaza de los Fueros y calle Gaztambide-Carrera. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Orden del Volatín.
16’30 – COLOQUIOS TAURINOS con entrada libre, en el Hotel Tudela Bardenas. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Club Taurino de Tudela, Peña Taurina “Sol y sombra” y Sección Taurina S.D.R. Arenas.
17’30 – SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de alguacilillo a caballo, mulillas, timbaleros, charangas de las peñas y Banda de Música de Tudela.
18’30 – CORRIDA DE TOROS de la ganadería de Guadalest, de Cáceres, para los diestros EL CID, MANUEL ESCRIBANO y JUAN DEL ÁLAMO.
19’00 –LOS ROCKOLAS, teatro animación, juegos y música, en la calle Aranaz y Vides.
19’30 – MÚSICA EN VIVO a cargo del STYLO MUSIC SHOW en la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Ribera.
21’30 – CUARTO TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.
21’45 – ACTUACIÓN DEL GRUPO “MI BELLO ECUADOR” en Paseo del Queiles. Organiza: Bienestar Social.
22’00 – NOCHES DEL QUEILES: Revista clásica teatral DOS MEJOR QUE UNA.
23’30 – CUARTA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES en el río Ebro, dePIROTECNIA ZARAGOZANA, S.A.
23’30 – BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.
01’00 – VERBENA en la plaza de los Fueros, con la orquesta atracción INGENIO.
01’00 – CONCIERTO en la calle Herrerías, con LORD BYRON.