Tiempo de cerezas










Las cerezas son los frutos carnosos y dulces de los cerezos (Prunus avium), árboles de la familia de las rosáceas que se encuentran principalmente en zonas templadas como puede ser Corella. Por su sabor dulce y su efecto refrescante las cerezas son muy apreciadas como fruta de temporada.


La temporada de las cerezas se asocia con la llegada del buen tiempo, ver las cerezas es signo del fin de los días grises y fríos del crudo invierno. Y con ese mismo signicado se utiliza la expresión "tiempo de cerezas".


En la primavera de 1871 fue asesinada en Paris la joven Louise Michel, voluntaria en la revuelta popular conocida como la Comuna de Paris. Se ocupaba de atender a los heridos que caían por cientos entre las barricadas.


Inspirado por la muerte de esta joven, el poeta Jean-Baptiste Clément compuso su célebre poema titulado Tiempo de cerezas que después se convirtió en canción e himmo de todas las causas en favor de la solidaridad, la igualdad, la justicia social y la esperanza en un mundo mejor.


Decir Tiempo de cerezas es decir ansias de combatir la injusticia y las desigualdades. Es comprender que para cambiar las cosas que no nos gustan hay que implicarse. En Corella estamos en Tiempo de Cerezas.


ASAMBLEA MUNICIPAL DE IZQUIERDAS
#CORELLA #DECIDE #ERABAKI