De aquellos polvos, estos lodos: Podemos Navarra








Los que nos acercamos en aquel lejano a pegar carteles para las europeas del 2014 y los que curioseamos en los círculos regeneracionistas de Podemos ya pudimos advertir el cáncer mortal que se podía consumar en el territorio navarro: sobraban algunos oportunistas, el llamamiento masivo transversal atrajo a elementos con ideologías poco recomendables (de la vascofobia a las candidaturas que promovían que el cambio no pasaba con EH Bildu), faltaba priorizar unas sólidas estructuras internas, sobraba miopía mediática, escaseaba el trabajo de calle y se aplazaban algunos debates elementales al dedo del Dios supremo, es decir Madrid.

El segundo error fue no entrar en el Gobierno del cambio de forma activa y ahora sufrimos el infecto show que nos regalan dos trincheras. Están por un lado los partidarios de Laura Pérez, que no aceptan su derrota y juegan con un cambio que ha costado años por su mayoría en el Parlamento (coaligados por señores que practican guerra sucia en las redes contra personas inocentes). Y por el otro los seguidores de Ainhoa Aznárez, señora que nunca pierde y que lleva viviendo de la teta pública desde hace más de una década. A los segundos les sobró la factura que se cobraron cortando cabezas a nivel interno tras su exigua victoria, pero ambas escuderías debieran firmar una tregua y tendrían que dejar de mirarse el ombligo para priorizar el cambio a sus intereses más personales que ideológicos.

Podemos Navarra se ha convertido en el eslabón más débil del cambio, en contraposición con la fuerza de EH Bildu, Geroa Bai o Izquierda-Ezkerra, que contemplan incluso mejorar sus resultados de cara a 2019. Laura Pérez por honestidad debiera dimitir como parlamentaria cuanto antes y aceptar su derrota de hace unos meses. Y el resto de afiliados debiera vigilar en la cercanía a Ainhoa Aznárez, ya que el oportunismo podría complicar un nuevo triunfo de el cambio, que es lo único que importa de esta película para no dormir.

Podemos Cambiar Navarra (PCN)


Comentarios