CIC responde al PSN en Cascante










Tras las graves acusaciones lanzadas, a nuestro juicio de manera gratuita, por la Agrupación Socialista del PSN-PSOE en Cascante, queremos decir lo siguiente:

Que en Junta de Gobierno del día 20 de Octubre de 2015, se tomó una decisión por UNANIMIDAD, por lo tanto con el voto afirmativo del representante de PSN-PSOE, para poner en marcha la iniciativa para la compra de parcelas, junto a la carretera de Ablitas, para iniciar el desarrollo de un futuro polígono industrial. El Plan General de Ordenación Urbana, contempla como suelo de uso industrial estos terrenos y que tras la decisión tomada por unanimidad, en la citada Junta de Gobierno, se hicieron gestiones para intentar su adquisición por parte del Ayuntamiento.

Con posterioridad, el PSN ha puesto encima de la mesa otra alternativa, las parcelas de la antigua jabonera. Ésta cuenta con una valoración negativa por parte del Técnico municipal de urbanismo, ya que se entiende que no es buena alternativa, por su reducido tamaño 4.800 m2 como máximo y su escasa proyección de futuro como polígono industrial, puesto que es imposible el desarrollo de otros terrenos colindantes. Los terrenos, situados junto a la carretera de Ablitas, objeto de compra tienen 23.000 m2 y su valor de venta asciende a 87.000 euros.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno de 21 de Febrero de 2017 se aprobó la venta de las 2 parcelas que el ayuntamiento de Cascante tenía en el polígono El Parral, para que una pequeña empresa pudiera instalarse en nuestro municipio. Tras constatar que Cascante se quedaba sin ningún terreno para la implantación de nueva industria, CIC condicionó esta decisión a que, el dinero de la venta de dichas parcelas 56.650 euros fuera comprometido, en el siguiente presupuesto, para la creación de una partida presupuestaria destinada a la compra de suelo industrial.

Desde CIC, no entendemos que tiene esta decisión de despilfarro, esperamos que la Agrupación Socialista de Cascante, lo explique, en lugar de lanzar acusaciones sin ningún argumento razonable.

También decir que, para Coalición de Izquierdas de Cascante, el desarrollo de este polígono industrial formaba parte de nuestro programa electoral, compromiso que adquirimos con nuestras vecinas y vecinos, en Mayo del 2015, y que es una de las razones por la que apoyamos esta iniciativa.

¿cómo vamos a generar empleo si no tenemos donde montar empresas?. ¿Dónde está el despilfarro? Acaso, los terrenos que propone PSN, ¿son gratis?

CIC