Red de elect@s de Navarra a favor del tren y en contra del TAV










Os informamos que ayer se llevó a a cabo la presentación de la Red de Elect@s de Navarra a favor del tren y en contra del TAV/Nafarroako Trenaren alde eta AHT-aren aurkako Hautetsein Sarea en el Kulturgunea de Tafalla.

El haberse desempolvado el viejo proyecto del TAV, nos ha hecho reaccionar y desempolvar también la Red de electos y electas de navarra a favor del tren y en contra del TAV, pues esta red, que fue creada en la pasada legislatura, se adormiló al paralizarse el proyecto del TAV. Ahora, al rectivarse ya no tiene vigencia pues muchas de las personas que antes la formaban ya no están en las corporaciones y es por eso que se está haciendo la campaña de recogida de adhesiones de nuevo.

Después de poco mas de una semana que llevamos de campaña, hemos recogido 107 apoyos de ediles de 28 localidades y esperamos en unas pocas semanas mas poder ampliarla de forma notable pues en muchos pueblos estas decisiones se toman en pleno y los plenos, dependiendo del municipio, pueden llevarse a cabo con varios meses de diferencia.


El objetivo principal de la red es ser un apoyo mas al movimiento en pro de un tren social y medioambientalmente sostenible, desde un ámbito institucional pero cercano a la ciudadanía y con el cometido de coordinar e informar de las movilizaciones y actividades relacionadas con las metas que hemos firmado en el Manifiesto adjunto.

En la mesa de ponentes se sentaron Iñaki Bernal, senador por Izquierda/Ezkerra, Jesus Luis Andión de Iniciativa por Miranda, Arrate Febrero de Leotz Bizirik, Gustavo Gil de la CUP de Tudela representando a ARIZ (Asociacion Ribera de Izquierdas) que cuenta con 14 ediles de 9 localidades riberas, Pedro Leralta de EHBildu Tafalla y Maite Garbayo de Agrupemos-Elkartu de Olite-Erriberri.

L@s ponentes estuvieron apoyados por un grupo de ediles de otros pueblos de la geografía Navarra.


Saludos. Agurrak.

Comentarios