El Comité de Trelleborg-Vibracoustic de Cascante firma un convenio blindado anti-reforma laboral con subidas salariales











La firmeza en la negociación y la no renuncia a la confrontación es clave para lograr acuerdos con contenidos

El Comité de empresa de Trelleborg-Vibracoustic de Cascante, compuesto por 2 delegados de ELA, 2 de CCOO y 1 de UGT, han firmado el convenio colectivo. Anteriormente en esta empresa se venía aplicando un Pacto, es decir en esta negociación se ha convertido el Pacto en Convenio.

La empresa se dedica al pintado de piezas para la industria de la automoción. En ella trabajan 78 personas.

Entre los contenidos del acuerdo, destacan:

- Cláusulas de blindaje (ultraactividad ilimitada, imposibilidad de inaplicación de su contenido de manera unilateral, imposibilidad de aplicación de la jornada irregular…).

- Convenio a 3 años, 2016-2017-2018

- Incrementos salariales ligados al IPC.

- Mejora económica de los trabajadores y trabajadoras del Grupo 2ª, que eran los que tenían salarios más bajos. De esta manera se reduce la brecha salarial.

- Eliminación del cuarto turno, lo que supone trabajar de lunes a viernes, librando los fines de semana.

- Mejoras sociales, en aspectos como: complemento de IT (Incapacidad Temporal) durante los tres primeros días, aplicación del contrato de relevo, acumulación de lactancia en 14 días, etc....

El resultado de estas negociaciones son fruto del liderazgo de ELA que con determinación y firmeza ha hecho que se mejoren sustancialmente las condiciones de trabajo en esta empresa. El acuerdo tiene mucho valor al conseguir pasar de Pacto a Convenio y al haber conseguido mejorar los salarios en contra de las pretensiones iniciales de la dirección

Vía: ELA