El Reina Sofía de Tudela dispondrá desde hoy de servicio de seguridad las 24 horas











El Hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá desde este miércoles, 1 de marzo, de servicio de seguridad durante las 24 horas todos los días, ampliando así el horario que hasta ahora se prestaba de forma parcial, de 23 a 7 horas los días laborables, y de 24 horas los fines de semana y festivos.

La medida es el resultado de un análisis realizado por el Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior, a petición de la dirección del Área de Salud de Tudela, sobre la situación actual de seguridad en el centro hospitalario.

El estudio puso de manifiesto un importante número de incidencias de seguridad y un número cada vez mayor de llamadas desde el Hospital Reina Sofía a las fuerzas de seguridad, sobre todo a la Policía Foral, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Por este motivo, la dirección del hospital, conjuntamente con la Dirección General de Interior y la policía municipal de Tudela, propuso, entre otras medidas, aumentar la presencia de agentes policiales y establecer un plan de reforzamiento de la seguridad.

Para ello, se ha modificado el contrato de los servicios de seguridad privada y vigilancia en lo que respecta al horario del vigilante que presta el servicio en el Hospital Reina Sofía, de manera que se amplia hasta las 24 horas todos los días. El coste de esta ampliación asciende a 62.000 euros.

Comentarios